Galgus

Galgus levanta 4 millones de euros para abordar la fuerte demanda en proyectos de WiFi en su expansión internacional

  • Consolida su expansión internacional por la alta demanda de proyectos WiFi, levanta 4 millones de euros y anticipa una captación de capitales mayor a finales de año.
  • La ronda ha sido apoyada por los principales inversores de la compañía: GED Capital (a través de su fondo Conexo Ventures), Mundi Ventures y GoHub. 
  • Con estas inversiones, Galgus busca afianzar su expansión internacional en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Galgus, especialistas en el desarrollo de una tecnología WiFi inteligente que optimiza el rendimiento de las redes y provee analítica de geolocalización avanzada, consolida su crecimiento al conseguir captar 4 millones de euros de financiación. 

La tecnología de Galgus se encuentra presente en diversos escenarios por todo el planeta. Desde aviones y trenes, hasta estadios de fútbol, centros comerciales, hoteles, colegios, centros de convenciones, empresas, zonas rurales y muchos más.

La inyección económica viene de manos de los que ya eran los principales inversores de Galgus: GED Capital (a través de su fondo Conexo Ventures), Mundi Ventures y GoHub Ventures, el corporate venturing de Global Omnium, demostrando un apoyo claro de los inversores de la compañía hacia la misma.

Estos 4 millones son un anticipo de la ronda de financiación más grande que la compañía prevé cerrar a finales de 2022. De esta forma, consigue un impulso muy importante de cara a dotar de mayores recursos sus iniciativas de expansión internacional y así poder responder positivamente a las fuertes demandas de sus mercados, especialmente en EEUU.

De hecho, Galgus ya ha hecho avances importantes para ser un referente europeo en tecnología WiFi, con proyectos de calado en países como Reino Unido, Italia y España. Donde, además, ha llegado a acuerdos de partnership con empresas de telecomunicaciones de gran peso, como es el caso de Netoip y Around People en Italia, Telefónica y Cellnex en España, Wavesight e Icomera en Reino Unido.

Más allá de las fronteras europeas, Galgus cuenta con sedes en Latinoamérica (Colombia y Perú), y en Estados Unidos, concretamente en Boston. Toda una declaración de intenciones respecto a su ambicioso plan de minimizar la brecha digital en estas zonas.

“La transformación digital está abriendo nuevas oportunidades donde una conectividad WiFi de alta calidad es muy demandada. Con este impulso, vamos a poder captar un alto volumen de negocio internacional que nos permita posicionarnos como un referente mundial del sector. Gracias a nuestras 9 patentes, tenemos una clara ventaja competitiva, especialmente en la analítica de geolocalización, muy por delante de las principales marcas del sector. Esto lo tenemos que aprovechar para acelerar nuestra expansión internacional”. Destaca José González, CEO y cofundador de Galgus.

Todo esto supone un enorme reconocimiento al trabajo que está realizando Galgus, de cuyo fruto han surgido ya 9 patentes internacionales y una tecnología propia (Cognitive Hotspot Technology o CHT), que permite optimizar el rendimiento de las redes WiFi mediante la aplicación de la inteligencia artificial, ofreciendo una conexión WiFi más fiable en redes públicas y privadas.

Galgus ofrece, además, una tecnología diferencial y premiada de Location Analytics, que la prestigiosa consultora Gartner ha reconocido como disruptiva a nivel mundial. Proporcionando con ella datos de enorme valor para la gestión de negocios y/o de espacios públicos.

“Galgus es el ejemplo correcto de la acertada combinación de experiencia y talento disruptivo, rasgos imprescindibles para poder situarse en cabeza de nuevas tecnologías globales. Una Startup española para demostrar nuestras capacidades en todos los mercados mundiales que merece todo nuestro apoyo”, destaca Francisco Marín , miembro del Consejo de Galgus, socio de CONEXO, Premio Nacional a la trayectoria Innovadora y anterior Director General del CDTI.

“La innovadora tecnología de Galgus está perfectamente dirigida a optimizar el altísimo crecimiento de datos WiFi. EEUU y otros mercados internacionales se pueden beneficiar enormemente de esta tecnología disruptiva, lo que puede convertir a Galgus en un líder mundial en ofrecer una mejor experiencia WiFi a los usuarios.” comenta Rajeev Singh-Molares, miembro del consejo de Galgus, fundador de Mundi Ventures y anteriormente vicepresidente de Alcatel-Lucent.

“Desde GoHub apostamos por Galgus con un equipo, producto y ventas consolidados. Con esta ronda podrá expandir su posición de liderazgo en España, pero sobre todo en el mercado americano como estándar mundial de wifi inteligente.” Destaca Patricia Pastor, Managing Director de GoHub.

Con esta ronda de inversión, Galgus se marca nuevas metas de crecimiento de las que espera cosechar nuevos éxitos, así como consolidar los clientes con los que ya cuenta a lo largo y ancho de todo el planeta.

Categorías