Desde Galgus afianzamos nuestra apuesta por el mercado italiano mediante la firma de un acuerdo de partnership con la compañía de telecomunicaciones Netoip, uno de los operadores de telecomunicaciones más importantes dentro de la oferta actual del país transalpino.

Comenzamos el año con buenas noticias. Seguimos adelante en nuestra expansión internacional, concretamente dando un nuevo paso dentro del mercado italiano. Éste ha consistido, ni más ni menos, que en la oficialización de un acuerdo de partenazgo con Netoip. 

Esta nueva colaboración ha dado lugar a nuevas oportunidades en el mercado italiano con nuevos despliegues de la tecnología WiFi de Galgus en uno de los mayores centros comerciales de Italia, el Parco Meraville, la primera gran superficie comercial en la que operará Galgus en el país transalpino, donde también cuenta con varios proyectos en fase de desarrollo en los sectores educativo, industrial y turístico.

Con este partnership, además, Netoip y Galgus unen sus fuerzas para ofrecer conexión a Internet pública y gratuita en varias localidades italianas a través del programa europeo WiFi4EU. De esta forma, se fomenta el crecimiento económico, demográfico y social de estas regiones, que prestarán WiFi de alto nivel en espacios como plazas, bibliotecas, oficinas, parques, museos y centros de salud.

Netoip: Nuevo partner estratégico afianzado en Italia en el sector de las telecomunicaciones

Netoip es una empresa de telecomunicaciones italiana fundada en el año 2009 para llevar conexiones VPN y VoIP a entornos profesionales, disminuyendo y estabilizando los tiempos de latencia de la red y aumentando su rendimiento. Gracias a su buen hacer y resultados, fue generando nuevas e importantes alianzas con empresas italianas y ampliando sus servicios a la telefonía, llegando a la telefonía móvil.

Actualmente, la oferta de Netoip abarca:

Netoip se ha consolidado en Italia, contando con clientes y partners de prestigio en sectores de lo más variado, como el automotriz, la radiotelevisión, energías alternativas y otras empresas de conectividad y telefonía fija, entre otras.

Sobre Galgus

Galgus desarrolla soluciones avanzadas de conectividad WiFi para escenarios de alta demanda y complejidad. Su tecnología patentada, CHT® (Cognitive Hotspot Technology), dota a las redes WIFI de inteligencia distribuida sin necesidad de una controladora centralizada.

Además, mediante su plataforma de Location Analytics, permite obtener datos contextuales de gran valor, como los relacionados con el comportamiento geolocalizado de las personas que están en el área de influencia de la red. Gracias a esta característica, ha sido reconocida internacionalmente por consultoras independientes, como Gartner

Con este partnership, Galgus sigue siendo una de las firmas de referencia en el mundo enterprise, cuyos proyectos internacionales e infraestructura de vanguardia la convierten en una de las compañías globales más a tener en cuenta.