Galgus y Gartner Location Analytics

Galgus, reconocida por Gartner como referente en Location Analytics

¡Estamos de enhorabuena! Tenemos que comunicaros que Galgus ha sido incluida en la Market Guide for Indoor Location Application Platforms, que anualmente publica la prestigiosa consultora internacional Gartner. Con ello, formamos parte de un selecto grupo de 25 empresas en todo el planeta.

En un mundo cada vez más interconectado, son más las oportunidades que tienen ante sí las empresas para extraer todo el valor de lo que ocurre en ellas y a su alrededor. Una muestra clara de ello son los beneficios que se pueden conseguir con el análisis del comportamiento de sus componentes, clientes y público objetivo desde el punto de vista de la geolocalización.

Los expertos de Gartner son conscientes de ello y, tras estudiar nuestras soluciones y tecnología, nos han nombrado como uno de los principales desarrolladores y distribuidores de tecnología Indoor Location a nivel global.

Mediante esta guía, los analistas que le han dado forma recomiendan a los usuarios finales cuáles son las mejores soluciones para estudiar la geolocalización de personas en diferentes entornos.

Desde Gartner también se destaca la importancia que va adquiriendo Location Analytics y la protección de los datos personales asociados para las corporaciones. Por lo que, además de reflejar las empresas más punteras que desarrollan esta tecnología, ofrecen un detallado estudio de su mercado.

Debemos destacar que Gartner es una de las empresas consultoras tecnológicas más importantes y prestigiosas del mundo, con presencia en más de 100 países y que cuenta con más de 14.000 empresas y clientes a los que da servicio.

Gartner destaca nuestra tecnología por su apuesta disruptiva y diferente al resto del mercado, ya que nos enfocamos en el problema fundamental de la analítica WiFi en lugar de mirar para otro lado. Es bien conocido que los smartphones modernos aleatorizan (falsean) su identificador único (la dirección MAC) precisamente para evitar servicios de recuento y localización. Sería como si un coche falsifica continuamente su matrícula para evitar su rastreo. En este contexto, los proveedores de analítica WiFi tradicionales se resignan tener analíticas totalmente distorsionadas y por tanto inútiles: podrías estar contando 1000 dispositivos, o ninguno, donde en realidad hay exactamente 53 dispositivos.

Location Analytics de Galgus, en su afán por liberar todo el valor posible de las redes WiFi, propone una solución disruptiva y protegida por 4 patentes internacionales: somos capaces de revertir, en gran medida, la distorsión introducida por las MAC aleatorias, obteniendo unas métricas mucho más robustas, fiables y con mayor tasa de refresco (minutos en lugar de horas o días). Esto permite construir servicios de seguridad, vigilancia, marketing o logística mucho más cercanos a la realidad, otorgando veracidad, control y gobernanza al dueño de la red. Y todo ello cumpliendo con la normativa de protección de datos.

Todo esto no hace más que darnos un nuevo impulso y aún más motivación para seguir perfeccionando las prestaciones de nuestra solución de Location Analytics, con la que puedes darle todavía más valor a tu infraestructura de red WiFi, tanto en tiempo real, como a partir de datos históricos. Todo ello incluido en nuestra plataforma Cloud Manager, centrada en la gestión en la nube de la red.

¿Quieres saber más sobre ella en profundidad y sobre cómo se ajusta a las necesidades de tu entorno? Escríbenos y hablemos de ello al detalle.

Categorías