Solución b2c WiFI

Galgus y la reactivación hotelera: el caso del Hotel Barceló Renacimiento

Afortunadamente, la actividad económica va cogiendo ritmo tras el parón de la crisis sanitaria. El sector hotelero no está al margen de esta realidad, y es que cada vez son más los turistas alojados y las actividades de muchos tipos que hacen uso de sus instalaciones. Por tanto, su conexión WiFi debe estar a la altura de las circunstancias y no permitir velocidades bajas, inestabilidad ni fallos de ciberseguridad. Cumplir con todo ello es nuestra misión, una meta que hemos conseguido en hoteles como el Barceló Renacimiento de Sevilla. Te damos todos los detalles de nuestro trabajo.

La tecnología de Galgus, entre otras facetas, destaca por su capacidad de adaptación y ofrecer redes WiFi de alto rendimiento en escenarios muy complejos. Uno de estos entornos son los hoteles y resorts

Las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros deben ser capaces de soportar fuertes demandas de conexión provenientes de los huéspedes, trabajadores, personas que acuden al restaurante, a conferencias, convenciones, conciertos, exposiciones y otros muchos eventos que se celebran en los mismos.

Precisamente, uno de los casos de éxito del que nos enorgullecemos es del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. Se trata de uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad, contando incluso con reconocimientos internacionales.

Entre los galardones que ha recibido, están el nombramiento como mejor hotel para reuniones, congresos y exposiciones (MICE) en 2019 en los prestigiosos premios World Travel Awards.

La relación de Galgus y el Hotel Barceló Renacimiento comienza allá por el año 2015. Por aquel entonces, la conexión WiFi con la que contaban tenía mucho margen de mejora. Constantemente, sus usuarios se quejaban de su poca calidad, algo que no se podían permitir en su incansable búsqueda para ofrecer siempre los mejores servicios a sus huéspedes y usuarios de sus instalaciones.

Fue entonces cuando entramos en acción, desplegando una infraestructura WiFi con cerca de 300 puntos de acceso que funcionan con nuestra tecnología, aportando funcionalidades premium para la gestión óptima de la red.

Cómo resultado, la valoración de la conexión WiFi del hotel mejoró sensiblemente, alcanzando una puntuación próxima al 9/10 en el prestigioso portal Booking, siendo la calificación más alta de todos los hoteles de una ciudad tan turística como Sevilla.

Galgus y el caso del Hotel Barceló Renacimiento

La tecnología de Galgus, imprescindible para la reactivación de actividades del Hotel Barceló Renacimiento

A lo largo de este 2021, el Hotel Barceló Renacimiento ha ido, poco a poco, recobrando el pulso de su actividad tras pasar la peor parte de la pandemia. Aunque sigan vigentes ciertas restricciones de movilidad, son varios los hitos dignos de mencionar durante este período y en los que hemos trabajado. Algunos de los más destacados son: 

  • Hemos preparado toda la infraestructura necesaria para que la televisión oficial del Athletic Club de Bilbao haya podido emitir en directo informativos y varios programas con motivo de la celebración de las finales de la Copa del Rey de fútbol de 2020 y de 2021, que se jugaron con 15 días de diferencia entre ellas. Incluso pudieron retransmitir los propios partidos.
  • El FC Porto se alojó en dos ocasiones en el hotel con motivo de la disputa de los cuartos de final de la UEFA Champions League en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Desde Galgus le proporcionamos la infraestructura que les permitió conectar dispositivos para la visualización de canales internacionales y mejorar su conectividad.
  • El hotel albergó la deliberación de los premios Formentor de literatura. Durante la misma nos encargamos de implementar una instalación adecuada para poder retransmitir en streaming el evento.
  • En el mes de mayo se celebran dos eventos simultáneos del sindicato Comisiones Obreras, al que asisten alrededor de 450 personas y para el que desplegamos la estructura necesaria para poder dar conectividad a ambos y a los equipos multimedia.

Progresivamente, los hoteles van recuperando el latido propio de la actividad normal. Esto exige que se vayan preparando para atender todas las exigencias de unos usuarios deseosos de disfrutar al máximo de su experiencia tras una temporada que no ha sido fácil para nadie.

No decepcionarlos implica, sí o sí, ofrecerles una conectividad de primer nivel, ya sea en las habitaciones, en las zonas comunes o en las salas dedicadas a eventos de toda clase. En Galgus sabemos cómo hacerlo y tenemos todo lo necesario para conseguirlo. ¿Quieres que tu hotel alcance los estándares de calidad WiFi de los que ya disfrutan establecimientos como el Barceló Renacimiento? Da el paso y contacta con nuestro equipo.

Si deseas conocer más en profundidad este caso de éxito, haz click aquí y descárgatelo completo.

Categorías