Presence Analytics de Galgus

Presence Analytics, el sistema para el conteo de visitas y la mejora de los resultados de negocio 

Para gestores de muchos tipos de empresas y entidades, es muy valioso conocer aspectos como el número de personas que se encuentran al mismo tiempo en una ubicación concreta, el tiempo que pasan en ella y los valores históricos de sus estancias. Desde Galgus, ofrecemos una solución que es capaz de aportar este tipo de datos a través de las redes Wi-Fi 

Las soluciones de Galgus para redes Wi-Fi aportan mucho más que una conexión rápida, sólida y segura a empresas y organismos públicos en toda clase de escenarios profesionales. Y es que a esto hay que añadir su capacidad de identificar y evaluar la presencia de personas dentro de su radio de acción. 

Esta funcionalidad de Presence Analytics es una de las que pusimos en valor recientemente en nuestra participación en el Mobile World Congress de Barcelona. Allí llevamos una demo que contabilizó a los visitantes de nuestro stand durante los días que duró el evento, en la que también incluimos datos tomados días antes en nuestra oficina, para así tener una base de datos históricos.

¿Qué información ofrece Presence Analytics?

Dicha demo se basó en un único punto de acceso Wi-Fi, suficiente para medir la presencia en nuestro stand. Sus resultados se representan gráficamente para que los gestores de la red puedan interpretarlos con mayor facilidad. Entre estos podemos destacar los que vamos a mencionar a continuación.

Segmentación de los visitantes

Según el tiempo que permanezcan en el área de influencia del punto de acceso, se definen 3 categorías: transeúntes (su estancia es inferior a 5 minutos, rebotes (entre 5 y 20 minutos) y visitantes (más de 20 minutos). Hay que tener en cuenta que estos intervalos de tiempo son configurables en función de las necesidades de cada gestor. 

Todo esto se puede utilizar, por ejemplo, para determinar el embudo de entrada desde el exterior al establecimiento. Es decir, de todas las personas que pasan por la puerta, ¿cuántas se deciden a entrar? Es una forma útil de medir el atractivo del local o la efectividad de escaparates o publicidad exterior.

Tiempo de permanencia de cada visita

Una vez que la persona se encuentra en la zona que queremos, podemos cuantificar el tiempo promedio de su visita, así como su distribución por días y horas. Esta métrica es muy práctica para conocer el éxito o fracaso de algunas estrategias de venta en el local.

El mayor o menor tiempo de estancia determina si los productos ofertados levantan suficiente interés entre los clientes o si, al contrario, estos no encuentran lo que buscan o les parece caro y se marchan al poco de entrar. También es un recurso muy válido para descubrir los motivos de que ciertos días u horas haya más o menos público de lo deseado.

GALGUS - Distribución de visitantes por días y horas
Distribución de visitantes por días y horas

Distribución de personas en función de su conexión a la red

La solución Presence Analytics de Galgus es capaz de reconocer a los usuarios que están conectados a su red Wi-Fi y a los que no, pero están en su zona de acción. Además, dentro de los no conectados, es capaz de reconocer aquellos cuyos dispositivos tienen direcciones MAC aleatorias y los que no.

La gran mayoría de equipos Wi-Fi modernos rotan continuamente sus direcciones MAC para evitar rastreos. Esto puede hacer que las soluciones de localización cuenten como varios dispositivos a uno sólo, ya que detectan varias direcciones MAC.

Para evitar disponer de falsos resultados, la tecnología patentada de Galgus fija la dirección MAC o es capaz de extraer una huella digital que identifique de manera única el dispositivo.

GALGUS - Distribución de dispositivos con direcciones MAC aleatorias y fijas
Distribución de dispositivos con direcciones MAC aleatorias y fijas

Indudablemente, esta solución de Presence Analytics de Galgus es muy valorada por diversos sectores, entre los que tenemos retailturismo, hostelería y muchos más. A partir de los datos ofrecidos, sus responsables serán capaces de detectar tendencias y encontrar causas del éxito o fracaso de sus acciones, pudiendo tomar las medidas más acertadas para la mejora continua.

Si piensas que esta solución es perfecta para tu proyecto, te invitamos a que sepas más sobre ella poniéndote en contacto directo con nuestro equipo, que te dará toda la información que necesitas. ¿Charlamos?

Categorías