GALGUS - 4 motivos para que tu empresa invierta en su red WiFi

4 motivos para que tu empresa invierta en su red WiFi

Si tienes un cargo de responsabilidad en una empresa, debes saber que una red WiFi optimizada hace mucho más que permitir el acceso a internet. De hecho, es tanto lo que aporta que influye claramente en su contabilidad. Una empresa de éxito debe cuidar todos los detalles y, sin duda, éste no es uno menor. ¿Quieres saber por qué? Te damos 4 razones de peso.

Debemos eliminar de nuestra mente la idea de que una red WiFi solamente sirve para conectarnos a internet y poco más. Hay que ir más allá para ser conscientes de que una red adecuada repercutirá muy positivamente en las cifras de negocio de una empresa.

En definitiva, los responsables empresariales deben considerar la red y todo lo que implica como una inversión más dentro de su estrategia. Algo que traerá un retorno en forma de beneficios asociados a la productividad y a la apertura de nuevas oportunidades. En este artículo tienes 4 motivos que te convencerán definitivamente.

¿Por qué invertir en la red de tu empresa?

1.- Lleva la conectividad a las cotas más altas

En un mundo cada vez más digitalizado, contar con una red eficiente, rápida y robusta ha pasado a ser un imprescindible para las empresas de éxito. Ya no únicamente estamos hablando de las propias sedes y oficinas, piensa que el trabajo cada vez se encuentra más deslocalizado.

Se trata de unas circunstancias en la que un trabajador va a necesitar lo máximo de una red, independientemente de dónde se encuentre. Por ejemplo, cuando está en el aeropuerto realizando unas gestiones importantes mientras espera su vuelo.

Ya sea en la propia oficina o fuera de ella, tener siempre a tu disposición una conexión a internet a la altura de las circunstancias te hará ser mucho más productivo. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología WiFi para conseguirlo?

Aquí es donde entra en escena el paradigma Software-Defined WiFi. Mediante éste, se optimiza la red en tiempo real y de manera automática, gestionando parámetros como:

  • Asignación de los recursos de radio.
  • Potencia.
  • Canales.
  • Ancho de banda.
  • Balanceo de carga.
  • Roaming inteligente y predictivo.
  • Gestión de congestión de tráfico.

Software-Defined WiFi desagrega hardware y software, haciendo que todos los puntos de acceso actúen colaborativamente, en vez de competir entre ellos. Además, permite una gestión centralizada y en la nube de los recursos de la red. 

Con ello, los gestores de dicha red pueden optimizarla, controlando los parámetros clave de la misma con total independencia geográfica y horaria. De esta forma, actuarán con celeridad ante cualquier contingencia. Y es que una conexión en mal estado puede influir muy negativamente en las operaciones propias de tu negocio.

2.- Blinda tu red de ataques maliciosos

¿Sabes cuánto puede costar a tu empresa un ciberataque? Las cifras son para tomarse muy en serio la ciberseguridad. Si atendemos al informe publicado por Hiscox, el coste medio para las empresas españolas de un ciberataque supera los 66.800 euros.

Las redes WiFi son un punto crítico para afianzar la ciberseguridad de la empresa. Para conseguirlo, es conveniente seguir una serie de pautas que deben ser conocidas por los responsables de mantener un entorno de negocio seguro. Sobre todo ahora que los ciberataques son cada vez más abundantes.

A estas buenas prácticas de ciberseguridad WiFi para tu empresa hay que añadir las soluciones software que permiten localizar e identificar ciberataques, con el fin de mitigar o eliminar por completo sus efectos. También relacionadas estrechamente con Software-Defined WiFi.

3.- Ahorra costes de infraestructuras

Cuando llega el momento de desplegar una infraestructura de red o de actualizarla, también es conveniente considerar opciones que permitan obtener el máximo beneficio económico. La primera de ellas es alargar al máximo posible el tiempo de vida del hardware ya instalado.

A este respecto, contar con un software independiente del hardware hace que sus actualizaciones incorporen a los puntos de acceso las nuevas funcionalidades que las condiciones exigen. Así, reduces notablemente la obsolescencia.

Por otra parte, esta misma separación software-hardware consigue que se abra la oferta de puntos de acceso disponibles. Podrás escoger los que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto, no teniendo que adquirir obligatoriamente los más costosos. Ya desplegarás todo su potencial cuando le instales el software ideal para él.

Esto mismo elimina la dependencia de un único fabricante de puntos de acceso. De forma que ya no te verás en problemas si, por el motivo que sea, hay irregularidades en el suministro habitual de estos dispositivos.

Además, si estás en la fase de diseño de una red, existen softwares que permiten plasmar en un mapa la cobertura de esta. Así, desde el primer momento, pondrás los cimientos para una red a la altura y evitarás rectificaciones posteriores que supondrán un gasto añadido.

4.- Conoce el comportamiento de usuarios y clientes

Las redes WiFi sirven para mucho más que para facilitar una conexión de alta calidad y seguridad para todo tipo de escenarios. También se pueden conseguir datos de muchísimo valor para el desarrollo del negocio a partir de ellas.

Una de las informaciones que más aprecian ciertas empresas es la relacionada con la ubicación de los usuarios de su red. Para recintos cerrados, y bajo las condiciones sanitarias en la que estamos inmersos, es muy útil conocer el número de personas que se encuentran en ellos, esencial para el control de aforos. Con ello, además de mirar por la salud de todos, evitarás duras sanciones económicas.

Además, desde el punto de vista de la gestión de un negocio, sus responsables conocerán los movimientos de los clientes en el interior de su local. Así, podrán optimizar sus recursos materiales y humanos en función de las horas de máxima y mínima afluencia o de las zonas de más y menos concurrencia dentro del mismo local.

Por supuesto, también es una información de alto valor para la creación de estrategias de marketing y comerciales. Por ejemplo, en una tienda se podría colocar un producto de promoción en el pasillo de más afluencia. Todo ello sin la necesidad de instalar dispositivos adicionales y siempre cumpliendo con la protección de la privacidad de cada usuario.

Como habrás podido comprobar, aprovechar todos los beneficios que hacen considerar la red como una inversión lleva consigo el uso de un software adecuado. Desde Galgus te ofrecemos una completa suite de aplicaciones que funcionan mediante nuestra tecnología CHT (Cognitive Hotspot Technology).

Con CHT aprovecharás todo lo que tiene para ti Software-Defined WiFi, dándole un impulso y una nueva vida a tus puntos de acceso. Además de proteger tu red, la gestionarás remotamente mediante Cloud Manager y conseguirás datos de comportamiento de sus usuarios.

¿Quieres disfrutar de primera mano de todo esto? Pídenos una demo gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Galgus, en Digital Tourist 2021

Galgus, presente en Digital Tourist 2021

Recientemente, Galgus contribuyó activamente al desarrollo de las jornadas Digital Tourist que organiza la Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y

Leer más