Presentation of Galgus participation in Facebook Accelerator Connectivity program

Presentamos los resultados de nuestra participación en el programa Facebook Accelerator: Connectivity

Pasados 3 meses desde que comenzamos nuestra andadura en el proyecto Facebook Accelerator: Connectivity, el próximo día 25 de febrero presentaremos ante más de 100 empresas, operadores e inversores en telecomunicaciones sus resultados en un evento organizado por Telecom Council.

Tras 12 semanas de trabajo, el programa Facebook Accelerator: Connectivity llega a su fin. Como broche de oro al mismo, sus organizadores, es decir, la propia Facebook y MassChallenge, junto a Telecom Council, van a celebrar un evento virtual en el que se mostrarán los resultados del mismo y en el que participaremos activamente.

Recordemos que este programa se marcó como razón de ser hacer más asequible el acceso a Internet en zonas rurales y entornos de alta complejidad de América.

En Galgus fuimos escogidos para el mismo tras un exigente proceso de selección. Junto a nosotros, se encuentran un selecto grupo de startups innovadoras a nivel global.

No se trata de una tarea, ni mucho menos, sencilla, ya que estamos viviendo unos tiempos en los que la conectividad a internet se ha vuelto más importante que nunca. Algunas de las cifras que verifican esta necesidad se muestran en el estudio de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre las tecnologías digitales y su papel en la mitigación de los efectos de la pandemia. Estas son:

  • Entre el primer y segundo trimestre de 2020, el uso de soluciones de teletrabajo aumentó un 324% y la educación a distancia más del 60%.
  • 32 millones (46%) de los niños de entre 5 y 12 años no pueden hacer teleducación.
  • 40 millones de hogares no están conectados.
  • El 33% de los hogares urbanos no está conectado.
  • El 77% de los hogares rurales no está conectado.
  • El 42% de los menores de 25 años y el 54% de los mayores de 66 años no tiene conexión a internet.

Gracias al programa Facebook Accelerator: Connectivity, hemos participado en una serie de formaciones especializadas y realizado talleres con la intervención de expertos, mentores y posibles socios estratégicos e inversores del sector.

Como acto culminante de todo esto, el próximo día 25 de febrero, y con Telecom Council como anfitrión, tendrá lugar el evento virtual February Startup Review: Facebook Accelerator Connectivity.

Durante el mismo, se presentarán los resultados de estos 3 meses de trabajo ante más de un centenar de empresas, proveedores e inversores de comunicaciones, así como empresas tecnológicas.

Sin duda, una gran oportunidad para crear fuertes y provechosas relaciones entre compañías tecnológicas de alto nivel y para dar un paso enorme por el avance digital de zonas que realmente lo necesitan a lo largo de todo el territorio americano.

Si quieres asistir virtualmente a este evento, tienes que acudir a la página de registro que ha puesto a disposición Telecom Council. Te dejamos el link a la misma aquí.

Por supuesto, desde nuestras propias vías de comunicación, web y redes sociales (TwitterLinkedIn y Facebook), te mantendremos al tanto de todo lo que tenga lugar al respecto. ¡Permanece atento a las mismas!

Presentation of Galgus participation in Facebook Accelerator Connectivity program

Deja una respuesta

Categorías