Galgus gets the CERTIFIED Passpoint® seal from Wi-Fi Alliance

Galgus consigue el sello CERTIFIED Passpoint® de la Wi-Fi Alliance

Estamos muy felices de comunicaros que hemos dado un nuevo paso para facilitar la óptima conexión a Internet para todos, así como la gestión evolucionada de las redes inalámbricas, con la obtención del sello CERTIFIED Passpoint® por la Wi-Fi Alliance. ¿En qué se traduce esto? Te lo aclaramos a continuación.

¿Qué es Wi-Fi CERTIFIED Passpoint®?

Wi-Fi CERTIFIED Passpoint® es el estándar de facto en la industria para facilitar el acceso a una red WiFi, eliminando la necesidad de que los usuarios encuentren y se autentiquen en una red cada vez que la visitan.

Gracias a él, los puntos de acceso Galgus con Passpoint® pueden desplegarse en cualquier entorno, desde pequeños comercios o cafeterías a grandes redes corporativas, hoteles, aeropuertos y estadios de fútbol.

Cuando un usuario accede a una red WiFi con la tecnología Passpoint® en alguno de estos escenarios, su dispositivo compatible (smartphone, tablet, ordenador portátil) automáticamente se conectará en las visitas sucesivas, sin molestar al usuario de nuevo con petición de credenciales, búsqueda de red, etc.

Passpoint® automatiza todo el proceso, a la vez que proporciona la máxima seguridad a toda la infraestructura. Además, facilita la llegada de nuevos dispositivos a la red (con o sin tarjeta SIM), comprobando las credenciales y aplicando las políticas de red necesarias a cada dispositivo.

¿Qué beneficios tiene Wi-Fi CERTIFIED Passpoint®?

Ventajas para el usuario

  • Descubrimiento y selección de red automática.
  • Aprovisionamiento de credenciales simplificado.
  • Acceso a la red inmediato.
  • Roaming entre hotspots de distintas sedes sin cortes.
  • La máxima seguridad gracias a WPA3.

Ventajas para el administrador de la red

  • Monetiza tu infraestructura WiFi.
  • Offloading de datos móviles 3G/4G/5G.
  • Genera acuerdos comerciales de roaming WiFi con operadoras y proveedores de servicios.
  • Posibilidad de atraer nuevos usuarios y extraer valor adicional de la red.
  • Servicios añadidos como llamadas de voz WiFi.
  • Gestión de credenciales y aprovisionamiento de nuevos servicios nivel Enterprise.

Galgus gets the CERTIFIED Passpoint® seal

Con todo ello, Passpoint® pasa a ser un ingrediente fundamental en el roaming entre redes WiFi, siendo eje central de la solución que la industria ha creado para que usuarios finales, operadores de redes y gestores de infraestructuras obtengan todavía más valor del WiFi.

En este contexto, Galgus (miembro de la Wi-Fi Alliance) ha pasado con éxito todas las pruebas necesarias para obtener el sello CERTIFIED Passpoint®. Estas pruebas han sido llevadas a cabo por una entidad independiente autorizada por la propia Wi-Fi Alliance.

La tecnología de Galgus, compatible con Passpoint®, ya se encuentra desplegada en multitud de entornos, desde colegios y centros comerciales, hasta estaciones de tren, pasando por aviones, hoteles de lujo o estadios de fútbol.

De particular interés son los más de 50 pueblos, ciudades y zonas rurales que ya cuentan con redes de Galgus (compatibles con Passpoint®) a lo ancho de la geografía Española para el disfrute de ciudadanos, turistas y teletrabajadores. De esta forma, damos acceso a Internet de calidad (robusto, rápido y seguro) a una población agregada de más de 1 millón de personas.

Un reconocimiento que no hace más que seguir motivándonos – aún más – para seguir volcando nuestros esfuerzos en proporcionar la mejor conexión Wi-Fi a empresas, instituciones y usuarios, sea cual sea la complejidad del entorno. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a conseguirlo? Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías