Galgus, seleccionada por Facebook para reducir la brecha digital

¡Tenemos una gran noticia que contaros! Hemos sido seleccionados para participar activamente en el programa “Facebook Accelerator: Connectivity”. A través del mismo, y tras superar un proceso de selección con más de 400 empresas presentadas, trabajaremos para mejorar la conectividad y reducir la brecha digital en las zonas del continente americano con mayores dificultades.

Poder conectarse a internet se ha hecho más importante que nunca en esta coyuntura. Lo necesitamos para trabajar, estudiar, comunicarnos con nuestros seres queridos y para pasar el tiempo de ocio desde la tranquilidad del hogar.

Pese a que en ciertos entornos la conectividad se encuentra más que asentada, aún existen zonas en las que disponer de una conexión de calidad a la red supone todo un desafío.

Según estudios, como el llevado a cabo por We Are Social y Hootsuite, en 2020 se alcanzó la cifra de 4.388 millones de internautas. Esto supone un 59% de la población mundial y un crecimiento respecto al año anterior del 7%.

Aunque son cifras esperanzadoras y que muestran una tendencia optimista, es importante continuar innovando y aportando soluciones para seguir en el camino correcto. Es por ello que una compañía tecnológica líder como Facebook y la red Masschallenge, para la ayuda a startups en su crecimiento, ponen en marcha el programa Facebook Accelerator: Connectivity.

Una iniciativa que se desarrollará a lo largo de 12 semanas, culminando el próximo 21 de febrero de 2021. Tras un exhaustivo proceso de selección, actualmente nos encontramos ya inmersos en la primera fase de todas las que consta.

A lo largo de este tiempo, disfrutaremos de los siguientes beneficios:

Mentorización individual con expertos del sector con un amplio y exitoso bagaje a sus espaldas.
Posibilidad de entablar relaciones de networking con clientes potenciales, partners e inversores.
Actividades formativas diseñadas para el fomento de capacidades. Sobre todo, las orientadas al desarrollo de productos, de la cultura empresarial y a conseguir financiación.

Facebook pretende crear vínculos con la empresa seleccionada una vez concluido el programa.

En Galgus nos encontramos motivados al 200% para sacar todo el provecho de nuestra participación en Facebook Accelerator: Connectivity:

“Si resulta increíble que organizaciones como Facebook y Masschallenge se fijen en tu empresa, el poder aprender de ellos no tiene precio”. José González, CEO de Galgus.

Cuando llegó el momento de inscribirnos como candidatos, no lo dudamos ni por un segundo, y es que parecía una iniciativa hecha a nuestra medida:

“Es un programa que al buscar reducir la brecha digital y conectar a los no-conectados encaja muy bien en nuestra cultura empresarial, pues son muchos los proyectos en los que venimos trabajando en este sentido, como es el caso del proyecto WiFi4EU, en el que hemos desplegado nuestra tecnología en varias áreas rurales, dando servicio a unas 250.000 personas”. José González, CEO de Galgus.

Una nueva e ilusionante oportunidad para seguir trabajando en pro de que puedas conectarte con quien desees, desde donde quieras, cuando quieras y con la velocidad y calidad que mereces.

A lo largo de estos meses, os iremos informando de nuestra evolución en el programa. Mientras tanto, ¿podemos ayudarte a dar el siguiente paso en la conectividad de tu entorno?
Cuéntanos tu situación y te proponemos la solución que realmente necesitas.

Categorías