Galgus, en Digital Tourist 2021

Galgus, presente en Digital Tourist 2021

Recientemente, Galgus contribuyó activamente al desarrollo de las jornadas Digital Tourist que organiza la Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales (AMETIC). Te hacemos un resumen de ello, con las principales conclusiones que sacamos de su celebración.

Digital Tourist 2021

El evento Digital Tourist supone uno de los principales foros nacionales sobre turismo inteligente. Esta edición de 2021, que tuvo lugar en Benidorm durante los días 3 y 4 de junio, llevó como título “Next Generation for Smart Destinations”.

A lo largo de las actividades organizadas se dieron cita, presencial y virtualmente, representantes de Administraciones locales, provinciales, autonómicas, del Gobierno central, así como empresas tecnológicas implicadas en la digitalización del sector turístico.

En los 2 días que conformaron este acontecimiento, los actores participantes debatieron en diferentes foros sobre la aplicación de la tecnología para hacer evolucionar la oferta turística, mejorando la competitividad y sostenibilidad de los entornos que adapten estas soluciones innovadoras.

La participación de Galgus en Digital Tourist 2021 

Dentro de este evento, Galgus contribuyó como uno de los principales patrocinadores del mismo. Además, nuestro Director General, Javier Ruíz, participó en la mesa redonda titulada “Desgranando la componente 14 del plan de recuperación y resiliencia”.

Este plan para la modernización y competitividad del turismo fija sus metas en el período 2021-2023. Estos objetivos se enfocan en el fomento de la resiliencia, sostenibilidad, diversificación y el valor añadido de la actividad turística en todo el territorio español, prestando especial atención a las zonas despobladas con mayor brecha digital.

GALGUS - Javier Ruiz, en Digital Tourist 2021
Javier Ruiz, Director General de Galgus, durante su participación en la mesa redonda  “Desgranando la componente 14 del plan de recuperación y resiliencia”

Durante su intervención, Javier Ruíz manifestó como desde Galgus nos “preocupamos” en saber aprovechar bien la oportunidad a la que nos enfrentamos, prestando especial atención a la calidad y exactitud del dato y la sostenibilidad.

Precisamente aquí es donde Galgus aporta una diferenciación clave. Con unos datos que conseguimos gracias a las tecnologías que hemos desarrollado y que permiten la geolocalización fiable y precisa de los activos que están dentro del área de acción de una red WiFi (Location Analytics).

Galgus es la única empresa a nivel mundial que cuenta con esta tecnología capaz de tener una alta precisión para el conteo de este tipo de datos.

Gracias a esta información, tanto gestores públicos como privados tienen un recurso poderoso de cara a ofrecer a visitantes y residentes una oferta de servicios ajustados a sus preferencias y exigencias, a la vez que seguras desde el punto de vista sanitario. Todo con la vista puesta en la reactivación económica.

Una experiencia de la hemos sacado conclusiones muy valiosas, a la vez que establecido relaciones profesionales de lo más fructíferas de cara al futuro del turismo de nuestro país. Un futuro que, en gran medida está ligado a la conectividad inalámbrica.

Es por ello que desde Galgus seguimos trabajando para buscar nuevas formas de diferenciación en una amplia variedad de sectores y entornos. ¿Te encuentras entre ellos? Cuéntanos tu proyecto. ¡Te esperamos!

Categorías