Acuerdo Galgus-Real Betis

El Real Betis Balompié confía en Galgus para la conectividad WiFi en sus instalaciones

Una de las principales entidades deportivas españolas, como es el Real Betis Balompié, recurre a las soluciones de Galgus para asegurar la conectividad WiFi en todos sus recintos. Por ello, pasamos a ser patrocinador oficial del club sevillano. Todo un desafío, teniendo en cuenta los entornos de alta exigencia que son los eventos deportivos multitudinarios.

¡Tenemos una gran noticia! Un paso al frente más en nuestra ambición por seguir creciendo y por hacer más fácil el acceso a un internet rápido, robusto y seguro. Y es que este mes de febrero hemos cerrado un acuerdo de patrocinio y colaboración con el Real Betis Balompié.

Mediante éste, implementaremos nuestra tecnología y prestaremos soporte de las redes WiFi en todos los recintos de la entidad deportiva, lo que, por supuesto, incluye el estadio Benito Villamarín.

La relación del Real Betis Balompié con Galgus no es novedosa, teniendo que remontarnos a la primavera de 2019. Concretamente, a la Final de la Copa del Rey de fútbol de ese año, que se disputó en el estadio verdiblanco entre el Valencia C.F. y el F.C. Barcelona, con victoria valencianista.

Este evento fue toda una prueba de fuego para nosotros. Tras intentarlo con otros fabricantes internacionales, y al comprobar que estos no pudieron conseguir la calidad adecuada en su red WiFi, el Real Betis Balompié se puso en contacto con Galgus.

No fue una tarea sencilla, ya que tuvimos que mejorar y crear varios protocolos y algoritmos en nuestra tecnología CHT, necesarios para solventar los numerosos problemas que cualquier red WiFi se encuentra en entornos tan complejos, por la cantidad de interferencias, usuarios, tráfico, ruido… que se acumulan durante un partido de fútbol. Más aún una final de Copa del Rey y en un estadio con una capacidad tan grande (60.721 espectadores).

Pese a todas las dificultades, ¡¡Galgus lo consiguió!! Gracias a ello, la tecnología CHT de Galgus demostró ser la más robusta, completa y fiable del mercado para este tipo de entornos.

Nuestra tecnología CHT (Cognitive Hotspot Technology) se basa en la colaboración entre los diferentes puntos de acceso que conforman los nodos de una infraestructura WiFi. Cada uno de ellos analiza su entorno y comparte la información recabada para que se tomen automáticamente las mejores decisiones de optimización de la red.

De esta forma, dicho control se realizará dinámicamente, ajustándose en tiempo real a las distintas contingencias que vayan surgiendo en un momento dado. Así, se evitan cuellos de botella, retrasos y fallos críticos. Todo ello gracias a que los puntos de acceso trabajan en equipo, no compitiendo entre ellos.

Este contrato de patrocinio y soporte entre Galgus y el Real Betis Balompié se ha firmado, en principio, para dos temporadas. Conformando un gran salto para consolidar la relación entre ambas entidades, que se había mantenido hasta la fecha con perspectivas y ambición de crecimiento de cara al futuro.

Una muestra más de cómo, gracias a la tecnología adecuada, el público de grandes eventos puede disfrutar de una conexión a internet fluida y segura. Sólo es necesario, además de las herramientas adecuadas, una mentalidad repleta de ganas de superar retos y de ofrecer siempre lo mejor a tu público. ¿La tienes? Si es así, te estamos esperando. ¡Hablemos!

Deja una respuesta

Categorías