×
Our Technology Applications Software Case Studies Test Center
Galgus Tech Blog i+D+i Videos Documentation FAQ
About us Clients Awards Work with us Contact us Press Room   ESP

Galgus, nuevo miembro de la WiFi Alliance.

  • La WiFi Alliance es una organización global en la que participan los principales actores relacionados con esta tecnología inalámbrica ya sean operadores, fabricantes de hardware o desarrolladores de software.
  • Asimismo, es la certificadora de referencia en materia de tecnología WiFi, habiendo completado más de 50.000 certificaciones desde el año 2000. El sello de aprobación de Wi-Fi CERTIFIED™ es sinónimo de calidad y designa aquellos productos capaces de ofrecer una experiencia de usuario acorde a sus expectativas de conectividad WiFi.
  • Para Galgus esta membresía supone un reconocimiento a su tecnología -patentada en Europa y EE.UU.- y que es utilizada a diario por más de un millón de personas en todo el mundo y, además, supone un aval para sus proyectos de WiFi4EU: el plan de la Comisión Europea para dotar de conectividad WiFi a municipios de toda Europa. Un plan en el que Galgus ya ha desplegado su tecnología en alrededor de una veintena de localidades.

 

El WiFi es, hoy por hoy, la principal opción para conectarse a Internet. Así, más de la mitad del tráfico de Internet se realiza haciendo uso de esta tecnología de conexión inalámbrica. Una tecnología que, en estos tiempos de pandemia, confinamiento y nueva normalidad, ha jugado un papel fundamental, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de trabajar, estudiar, relacionarse y disfrutar en remoto.

Desde el pasado 1 de julio, Galgus forma parte de la principal organización a nivel internacional en materia de tecnología WiFi, siendo una de las pocas empresas españolas que lo ha conseguido hasta la fecha.

La WiFi Alliance (www.wi-fi.org) es responsable de liderar, desarrollar y adoptar los estándares acordados por la industria del WiFi. Para ello, fomenta la colaboración entre las compañías miembro, impulsándose así la innovación en este campo.

La importancia de la WiFi Alliance es apreciable al repasar su nómina de empresas miembro.  Así, gigantes globales de la talla de: Apple, Intel, Microsoft, Facebook, Nokia o Samsung; operadores de telecomunicaciones como: Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone u Orange o fabricantes como: Acer, Logitec o Motorola, forman parte de esta organización.

El CEO y Co-Fundador de Galgus, Jose González, señala que “para nuestra compañía, haber sido admitidos como miembros de la WiFi Alliance supone un reconocimiento a la inversión en desarrollo de tecnología WiFi que venimos haciendo desde hace más de seis años. Un logro comparable con las patentes que nuestro producto ha obtenido en EE.UU. y Europa”, añadiendo: “Puede decirse que ahora somos parte y aportaremos nuestro conocimiento en el centro de decisiones de referencia de la industria del WiFi, algo que representa un elemento de valor añadido para nuestra marca pero, sobre todo, para la sociedad en general y para nuestros clientes en particular”.

En este contexto, es reseñable el refuerzo que representa esta membresía en la apuesta de Galgus por su consolidación como proveedor de referencia en el programa de la Comisión Europea WiFi4EU (WiFi for Europe). Un proyecto, con el que la Unión Europea quiere promover la conectividad WiFi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud, museos, etc. Para lograrlo, ha dotado de un presupuesto de 120 millones de euros entre 2018 y 2020 que se destinarán al despliegue de equipamiento WiFi de última generación en los centros de la vida pública.

Hasta la fecha y en el marco de este proyecto paneuropeo, Galgus ha desplegado su solución WiFi en alrededor de una veintena de localidades en todo el territorio nacional. “Es reconfortante sentir que estamos ayudando a superar la brecha digital en tantos lugares. Con la digitalización, las oportunidades de negocio, desarrollo y crecimiento para estas localidades van, sin duda, a crecer exponencialmente”, subrayó Gonzalez.

 

Sobre Galgus:

Galgus es una compañía deep-tech con sede en Sevilla y capital 100% andaluz especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas. Galgus desarrolla y comercializa una tecnología WiFi única que actualmente utilizan a diario más de un millón de personas y que numerosos fabricantes e integradores de sistemas en todo el mundo han adoptado como mejora del valor añadido en sus productos. La tecnología Cognitive Hotspot ™ (CHT) de Galgus es un software que dota de inteligencia a las redes WiFi, optimizando y añadiendo valor a routers y puntos de acceso (AP) a la velocidad del software.

CHT crea una red WiFi completamente distribuida, lo que hace que cada AP sea inteligente. Los puntos de acceso con CHT miden métricas clave de la red, intercambian esa información con los puntos de acceso cercanos y, juntos, optimizan los recursos radio en tiempo real. Una red WiFi con CHT es más fiable, ofrece un mejor rendimiento, es más ecológica y aporta una calidad de servicio impecable para todos los usuarios y dispositivos conectados. Además, proporciona servicios avanzados para el dueño de la red como puede ser la localización de dispositivos, generación de mapas de calor, detección de hackers o gestión en la nube.

La tecnología de Galgus es utilizada por reconocidas marcas como Telefónica, Barceló o Boeing, ha recibido numerosos premios y reconocimientos en los últimos años. Entre otros, cabe destacar: en 2016 en Estocolmo, fue declarada mejor scale-up en infraestructuras digitales en el EIT Digital Challenge, en 2017 en Nueva York, fue premiada por la Wireless Broadband Alliance como mejor innovación en tecnología inalámbrica para el sector industrial. Por último, en 2018, Galgus recibió el apoyo y el reconocimiento de la Comisión Europea al ser adjudicatario de un “Instrumento PYME Fase II”, un logro que posiciona a esta compañía en un reducido grupo de empresas europeas en las que la Comisión Europea advierte la posibilidad de convertirse en futuros líderes globales en su sector de especialización tecnológica.